Machala

En menos de siete horas de este jueves en la provincia de El Oro se produjeron tres asesinatos. La cifra de crímenes perpetrados en esta provincia hasta este 5 de enero llegó a siete.

El primer asesinato de registró en Puerto Bolívar. Allí, José William Cedeño Parra, de 41 años, habría recibido al menos catorce impactos de bala, principalmente en la cabeza y tórax.

Publicidad

Marcos Egas, jefe de la Dinased de El Oro, señaló que el ahora occiso durante algunos años había sido amenazado de extorsiones, a las que Cedeño se había negado a aceptar, pero adelantó que con las indagaciones ya se tendría la identificación de las personas que participaron en el crimen.

Siete muertes violentas se registraron en menos de 24 horas en ciudades de El Oro

El hecho se dio cerca del muelle 43 de Puerto Bolívar y a un costado de un local de comercialización de mariscos, en cuyo exterior se encontraba Cedeño, quien fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas.

El segundo crimen se reportó en el cantón Pasaje. El atentado fue dirigido en contra del venezolano José Enrique Cambero Hernández, de 20 años, quien al instante de ser asesinado almorzaba un arroz con pollo en el restaurante Delicias de Anita, en el sector de la plazoleta de Pasaje.

Publicidad

Testimonios indican que dos personas se acercaron al extranjero para dispararle, en un hecho que alarmó a otros comensales del restaurante, quienes huyeron del lugar.

Cambero se dedicaba a la venta de rifas en el cantón Pasaje y no se conocía que tendría enemigos.

Publicidad

Con signos de tortura fue hallado muerto comunicador de El Oro

El tercer crimen se dio cerca de las 22:00 de este jueves en Machala, cuando Juan Diego Flores Ruiz fue asesinado en instantes que fue asaltado y le fuera sustraída su motocicleta.

Flores era empleado de un local de ventas de alimentos. La Policía investiga el atentado suscitado en la avenida Las Palmeras, cerca de las canchas de Luisiño, en Machala.

Tras recibir un disparo cerca del área del tórax fue llevado hasta la sala de emergencia del hospital Teófilo Dávila de Machala, en donde a los pocos minutos de ingresar se conoció que había fallecido. (I)