Portoviejo

La calle 20 de Julio, perteneciente a la parroquia San Pablo de Portoviejo, se convirtió la noche de este domingo en el escenario de otro ataque al estilo sicariato. Kevin Quijije, de 25 años, murió con varios impactos de bala.

El ataque se dio una semana después de que tres personas fueran asesinadas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta junto con un acompañante. Ese domingo 20 de noviembre dos personas fallecieron en el lugar, mientras que un tercero murió tras seis días de agonía.

Publicidad

Las primeras indagaciones realizadas por la Policía Nacional indican que a Quijije lo habían amenazado de muerte, que incluso generó que sus familiares le prohibieran que saliera por las noches de su vivienda.

El segundo ataque se dio cerca de las 23:30 de este domingo y fue contra dos personas en el sitio El Pechiche de la parroquia Riochico, en el norte de Portoviejo.

Dos hombres fueron asesinados en el interior de hotel que está frente de UPC de terminal terrestre de Portoviejo

Héctor Zambrano, jefe subrogante del distrito de Policía en Portoviejo, indicó que dos personas se movilizaban en un vehículo en esa localidad rural de la capital manabita, luego de una jornada aparentemente en una gallera.

Publicidad

Estas dos personas recibieron disparos por parte de un sujeto que en compañía de otro hombre transitaban en una motocicleta.

El conductor del auto murió en el lugar, mientras que su acompañante alcanzó a correr unos 300 metros tratando de huir de los disparos, pero cayó cerca del ingreso a un establecimiento educativo de esa localidad.

Publicidad

Este ataque generó heridas a una tercera persona, un usuario que transitaba en esa ruta recibió un disparo a la altura del cuello, por lo que fue llevado a un hospital de Portoviejo, en donde se mantenía estable.

Zambrano señaló que fue un daño colateral, porque el usuario herido no tenía nada que ver con el incidente.

Un hombre fue asesinado con más de 15 disparos en pleno centro de Portoviejo

Las víctimas fueron reconocidas como Ángel Vélez, de 33 años y conductor del auto, mientras que su acompañante fue identificado como Luis Ruiz, de 35 años, ambos no registraban antecedentes penales, según el jefe policial.

“Realizando la explotación del registro del vehículo se halló un maletín donde se encontraban los gallos, también se halló una subametralladora con una alimentadora con varias municiones”, declaró Zambrano.

Publicidad

El jefe policial señaló que a un kilómetro de donde se produjo el ataque contra las dos personas fue abandonada una motocicleta, que se presumía era en la que viajaban las dos personas vinculadas al doble crimen. (I)