NOTICIAS

Publicidad

Tribunal no aceptó caución solicitada por suegro y cuñado de Lisbeth Baquerizo

Querían defenderse en libertad del caso de fraude procesal por tratar de hacer pasar como un accidente doméstico el femicidio de la mujer en Puerto Azul.

Protesta afuera de la Corte Provincial de Justicia por el caso Lisbeth Baquerizo, este jueves 19 de agosto. Foto: El Universo

Publicidad

Los jueces rechazaron de forma unánime este jueves la apelación de la prisión preventiva presentada por Bolívar H. G. y Miguel Ángel H. N., padre y hermano mayor de Luis H. N., el principal sospechoso del femicidio de Lisbeth Baquerizo.

El suegro y el cuñado de la mujer de 30 años que fue asesinada en Puerto Azul, en diciembre pasado, son procesados por fraude procesal al igual que la suegra de la víctima y otras dos personas.

A ellos se los investiga por contratar servicios funerarios para tratar de hacer pasar como un accidente doméstico el femicidio de la mujer y por ayudar a escapar al sospechoso del crimen el día que iba a ser detenido en el velatorio.

Publicidad

La madre de Luis H. tiene medidas cautelares y cada semana se presenta ante el juez Johan Briones, al igual que el médico Marlon E., quien facilitó el documento que fue manipulado y en el que se inscribió el deceso como una muerte natural pese a que la mujer tenía dos grandes heridas en la cabeza que habían sido selladas con pegamento.

Bolívar H., Miguel Ángel H y Ronald E., hermano de quien entregó el documento de defunción, tienen orden de prisión preventiva y se encuentran prófugos.

El abogado Alexander Espinales había propuesto la caución hipotecaria para los familiares de Luis H., es decir, poner en prenda un bien valorado en más de 100.000 dólares a cambio de que sus clientes puedan defenderse en libertad. Esto no fue aceptado y los familiares políticos de la fallecida siguen considerados prófugos de la justicia.

Publicidad

El 13 de enero, el día que iban ser detenidos en su casa, huyeron antes de que llegara la Policía, pues fueron alertados por una funcionaria del Departamento de Gestión Procesal de la Fiscalía del Guayas. Pese a que se abrió una investigación en su contra, ella sigue en sus funciones.

La semana pasada, la familia Baquerizo denunció una nueva filtración de información que permitió la fuga de Luis H., quien supuestamente ya había sido localizado. El funcionario judicial también es investigado. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad