NOTICIAS

Publicidad

Tribunal sentencia a 23 años de prisión a implicado en muerte de niño durante intento de robo a heladería del barrio Centenario

Este hecho ocurrió el domingo 17 de octubre del 2021. Los antisociales que llegaron a asaltar a los clientes protagonizaron un enfrentamiento con policía.

El crimen del menor causó conmoción en el país. A fines de noviembre del 2021 la Policía Nacional informó de la aprehensión de uno de los dos hombres implicados. Foto: archivo

Publicidad

A 23 años de prisión fue sentenciado un hombre implicado en el intento de robo en una heladería ubicada en el barrio Centenario, sur de Guayaquil, durante el cual falleció un niño de 11 años al recibir impactos de bala. La víctima se encontraba allí con su familia.

Este hecho ocurrió el domingo 17 de octubre del 2021. Los antisociales que llegaron a asaltar a los clientes protagonizaron un enfrentamiento a bala con un servidor policial que se encontraba en el sitio.

Policía aprehende a hombre involucrado en asalto a heladería del barrio Centenario, sur de Guayaquil, en el que murió menor de 11 años

Ese día, el menor estaba cerca del mostrador del local cuando quedó en medio del fuego cruzado durante el atraco al local, ubicado en la intersección de las calles Rosa Borja de Ycaza y Maracaibo.

Publicidad

En ese entonces. Jorge Hadathy, jefe policial del Distrito Sur, contó que dos sujetos llegaron en motocicleta y uno de ellos amedrentó a los usuarios para que le dieran sus artículos.

En ese momento, cerca de las 16:30, el servidor policial intentó evitar el hecho y se inició la balacera en ese establecimiento.

Familia de niño asesinado en cafetería del barrio del Centenario denunciaría a servidor policial por homicidio culposo

A fines de noviembre del 2021 la Policía Nacional informó de la aprehensión de uno de los dos hombres implicados en el hecho.

Publicidad

La muerte del niño conmocionó al país. Días después, el Gobierno anunció el estado de excepción en nueve provincias. Con ello se dispuso que los militares se unan al control en las calles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad