Tras una persecución policial, agentes de la Policía lograron detener a uno de los ocho antisociales involucrados en el intento de secuestro de un ciudadano ocurrido la tarde de este sábado 21 en el sector de la décima etapa de la Alborada, en el norte de Guayaquil.

En ese episodio se evidenció el desempeño de uno de los antisociales que llega vestido con indumentaria similar a la policial y procede a detener la marcha de un vehículo de alta gama para que luego sus cómplices ejecuten la retención del chofer.

Personal del distrito Modelo refirió que en medio de un patrullaje rutinario se percataron de la escena del intento de secuestro, pese a que no se había recibido ningún reporte de llamado de emergencia al ECU911.

Publicidad

Antisociales engañan con trajes policiales en falsos controles para cometer robos y secuestros: esto señala el COIP sobre los procedimientos

La unidad policial fue recibida con disparos por parte de los antisociales, ante lo cual los servidores hicieron uso de sus armas de fuego para repeler el ataque y de esa manera frustrar el intento de secuestro de una persona, que estaba acompañado por otro individuo en un vehículo de alta gama.

Luego de la frustración del secuestro, se desplegó un seguimiento de los servidores para dar con los ocho implicados.

Metros más adelante, uno de ellos, identificado como K. S. J. R., de 16 años, logró ser retenido para investigaciones. Además se encontró un arma de fuego como evidencia.

Publicidad

Con la coordinación de policías en el sector de la Florida, minutos después, se dio con el paradero de un vehículo 4x4, de placas de Azuay, que había sido robado en el suroeste de la urbe. Este automotor sería uno de los empleados en la movilización de los ocho antisociales.

Hombre disfrazado de policía participó en intento de secuestro en la Alborada; Policía capturó a uno de los implicados

Allí, agentes tomaron varias muestras de restos de sangre y huellas dáctiles, y además encontraron varias evidencias como una prenda de color negro con logotipos de la Policía Nacional y del grupo motorizado, además un pantallón de color verde y un forro de chaleco de protección antibalas y un envase para el porte de armas.

Publicidad

Se conoció que en el Distrito Modelo se realizó una verificación de la presencia de los uniformes con sus medios logísticos, a fin de descartar que uno de los antisociales sea parte de ese grupo.

A las dos personas afectadas, incluyendo el supuesto objetivo del secuestro, se les brindó asistencia médica en una casa de salud. Uno de ellos tenía un corte en la cabeza, sin presentar heridas de arma de fuego. (I)