Militares y policías fueron desplazados la mañana de este jueves a la parroquia Posorja, a más de una hora de Guayaquil, para realizar un operativo de seguridad.

La operación incluyó 17 equipos de combate, que integran unas 500 personas, entre militares y uniformados.

Durante las primeras horas de esta mañana, los policías habían realizado allanamientos de casas de los barrios Quito y 20 de Septiembre, consideradas zonas calientes de esa parroquia. Se planeaban unos 20 allanamientos.

Publicidad

Ya se había decomisado un arma traumática, dinero y sustancias sujetas a fiscalización.

Trascendió que se habían emitido boletas para capturar a personas sospechosas buscadas por varios delitos.

La Policía estaba en busca de involucrados en actividades de microtráfico y tráfico.

Publicidad

Posorja, al tener un puerto marítimo, es un punto clave para el comercio de sustancias ilícitas.

En esta mañana se han realizado allanamientos a domicilios. Cortesía FF.AA. Foto: El Universo

En las últimas horas, en Posorja se decomisaron 120 kilos de droga que se pensaban enviar al exterior. Estaban en un buque mercante, empaquetada en bloques con nomenclaturas. La Armada intervino en ese decomiso.

Publicidad

Un arma de fuego, más de 1.900 municiones, 9 radios y 17 chalecos antibalas, entre artículos decomisados en operativo policial en la Penitenciaría del Litoral

Las muertes violentas en esa parroquia de 25.000 habitantes se han incrementado. En lo que va del año se reportan 42 asesinatos, casi tres veces más que en similar periodo del año pasado.

Posorja es parte de la Zona 8, donde rige un estado de excepción y que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en estos operativos.

Esta localidad ha experimentado un importante crecimiento poblacional por la actividad pesquera y portuaria que se genera. Ello ha llevado a que se expandan los barrios y las periferias. (I)


Publicidad