Un venezolano identificado como Jorge Luis Herrera Guilarte murió la mañana de este jueves 27 de enero en la coop. Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

El cuerpo presentaba dos heridas producidas por un arma blanca y quedó tendido en un portal de la zona.

Según los moradores, el extranjero de 38 años habría mantenido una pelea en la zona y le quitaron la vida en una riña.

Publicidad

La policía llegó al lugar y acordonó la escena para levantar indicios y entrevistar a los testigos. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Hace cuatro días, un caso similar se dio en el sur de Guayaquil. José Manuel Aguilar, un venezolano de 32 años, murió desangrado al ser herido en el patio de su casa, en el sector de Los Claveles 2, cerca del Cristo del Consuelo.

Según la Policía, cuando llegaron al sitio el extranjero estaba tendido en el piso y presentaba once heridas en el pecho. Aunque fue llevado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, ahí los médicos solo confirmaron el deceso.

Publicidad

Los vecinos contaron que el venezolano estuvo conversando con un hombre en el patio durante unos cinco minutos, luego se escucharon gritos y, al llamar a la Policía, hallaron al hombre herido.

Días antes ya se había dado otra discusión en la vivienda de Aguilar, por lo que la Policía busca a un sospechoso.

Publicidad

En lo que va del año 2022, 91 muertes violentas se han registrado en la Zona 8. El año pasado, en el mismo periodo, hubo 28 casos. (I)