Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Yeifran G., fue detenido por posesión de armas, explosivos y municiones en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

Una subametralladora, una pistola 9 milímetros con sus respectivos cargadores, dos granadas de mano de uso militar, municiones y tres teléfonos móviles se le encontraron al aprehendido dentro de un vehículo, este miércoles.

Estos implementos, al parecer, fueron ingresados desde Colombia por un paso irregular de la zona de Guadual Alto (Mataje). Pero la captura fue en el kilómetro 68, carretera E10 Ibarra-San Lorenzo, por el sector de la parroquia Alto Tambo.

Publicidad

En Mataje detienen al hermano de alias ‘Guacho’ por porte de armas

Santiago Martínez, jefe del distrito policial San Lorenzo, explicó que por información confirmada se logró la aprehensión del mencionado ciudadano. El extranjero junto con las evidencias fueron trasladados a San Lorenzo, para las investigaciones judiciales.

El fin de semana anterior, agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) detuvieron en el sector La Cadena (Mataje) a Juan A. V. (hermano de Walter Arízala, alias Guacho) y a Wilfer C. U., de nacionalidad colombiana, por porte de armas de fuego no autorizadas.

La Policía de San Lorenzo también incautó este miércoles mercadería no declarada en uno de los ejes viales, la cual fue enviada al Servicio Nacional de Aduanas de Esmeraldas (Senae).

Publicidad

Los propietarios de esta mercadería reclamaron en los exteriores del comando policial para que la devuelvan. (I)