NOTICIAS

Publicidad

Un fallecido y dos heridos en una barbería de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil

Ya van 49 muertes violentas en el país, 20 de estos casos se han registrado en la provincia del Guayas.

Un hombre de 35 años fue asesinado mientras era atendido en una barbería del bloque 1 de Flor de Bastión. Fd Ronald  Cedeño Foto: El Universo

Publicidad

Un hombre de 35 años fue asesinado en el bloque 1 de Flor de Bastión a las 13:00 de este jueves mientras era atendido en una barbería del sector.

El dueño del negocio y su cuñado, de 17 años, también fueron afectados por las balas. Ambos resultaron con heridas en los brazos y fueron trasladados al hospital de Monte Sinaí, donde se encuentran estables.

Mientras tanto, a la escena del crimen llegaron decenas de policías para cercar el lugar y levantar la evidencia junto con el cuerpo de la víctima, que quedó en la mitad del negocio.

Publicidad

El coronel Pablo Guachamín, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que aún se investiga en qué vehículo llegaron los agresores, pero dijo que al menos fueron dos quienes dispararon. En la escena se levantaron 22 indicios balísticos.

El policía aclaró también que el crimen responde a una muerte selectiva y que la víctima tendría al menos cuatro antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia de armas, ocultación de objetos robados y por robo.

Con este crimen se elevan a 49 las muertes violentas a nivel nacional, solo en Guayas se han dado 20 de estos casos.

Publicidad

Desde un Kia Sportage varios sicarios acribillaron a un trabajador del puerto la tarde de este miércoles 5 de enero. Foto: cortesía

La tarde del miércoles 5 de enero se registraron dos sicariatos más en Guayaquil. El primero ocurrió a las 16:30 en la avenida 25 de Julio. Un trabajador del puerto que terminaba su jornada laboral fue acribillado cuando salía en su auto hacia su casa.

La víctima no tenía antecedentes penales. Al menos 17 trabajadores de esta terminal portuaria han sido asesinados en los últimos años por bandas de narcotraficantes que reclutan personal para contaminar con droga los contenedores.

Publicidad

Una hora después del asesinato en el puerto, en la vía a Daule, el coordinador de audiencias del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) fue acribillado luego de salir de su lugar se trabajo (tenía su oficina en la Penitenciaría).

Cristian Llerena, funcionario del SNAI, fue asesinado este miércoles 5 de enero en la vía a Daule. Sicarios en moto le dieron ocho tiros en la espalda. Foto: cortesía

Un motorizado fue detenido por este crimen. El sospechoso la tarde de este jueves recibió la orden de prisión preventiva y será enviado a la misma cárcel. Ahora los agentes investigan si esta muerte fue ordenada desde la Penitenciaría del Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad