Clemente Valencia Yépez, de 94 años, y su hijo de 55 años fueron baleados la noche del domingo cuando conversaban en el portal de su casa ubicada en la coop. Esmeralda Libre, en Las Malvinas, sur de Guayaquil.

El adulto mayor estaba en su silla de ruedas cuando pasaron dos sujetos en moto que abrieron fuego contra la fachada de la vivienda.

Padre e hijo fueron alcanzados por las balas. Clemente Valencia, hijo, murió en la escena, mientras que su padre fue llevado herido hasta un hospital cercano, donde se confirmó el deceso minutos después.

Publicidad

Antisociales dispararon por 28 ocasiones contra una vivienda en Paraíso de la Flor; Policía investiga si el hecho tiene relación con ajuste de cuentas o cobro de ‘vacuna’

En la escena, Criminalística levantó ocho indicios balísticos.

Testigos aseguraron que pasó una motocicleta con tres ocupantes y que dos de ellos se bajaron y dispararon contra los hombres.

Los investigadores descubrieron que uno de los habitantes del domicilio donde vivían los ahora occisos habría salido recientemente de prisión y que pertenecería a la banda Chone Killers y se dedicaba al expendio de drogas.

Publicidad

Por dañar grafitis de Los Lobos balearon a tres supuestos tiguerones en La Florida

Además, se presume que el ataque puede ser en represalia por un crimen ocurrido la noche del sábado en el mismo sector.

Ese día, Jackson Alexander Perlaza fue acribillado en su carro a las 23:50 del sábado. En el vehículo quedaron 10 orificios de bala. (I)