La noche del domingo, Kevin Joel Corozo Erazo fue baleado en las calles Nicolás Segovia y la C, en el sector del Cristo del Consuelo.

Eran las 23:30, cuando hombres armados le dispararon dos veces en el abdomen mientras caminaba por el vecindario.

Aunque no vivía por ahí, el ahora occiso supuestamente revisaba la basura, pues recorría las calles como reciclador.

Publicidad

‘Estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar en vivo?’: intentan asaltar a equipo periodístico que transmitía desde el estadio de Barcelona, sede de final copera

Según los primeros reportes, Corozo habría sido testigo de otro crimen ocurrido la madrugada del sábado en la 11 y la A, al pie del puente de la A.

En ese punto fue asesinado Stalin Alberto Saltos con cinco impactos de bala a las 00:30 del sábado. Este primer fallecido reportaba antecedentes por robo y tenencia de armas.

Corozo, en cambio, no tenía antecedentes, según confirmó el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien aseguró que los vecinos sí mencionaron que la segunda víctima supuestamente había sido testigo del primer crimen que se dio en el barrio este fin de semana.

Publicidad

Diez episodios violentos en las cárceles en los que hubo 387 muertos en dos años

No obstante, el policía dijo que no hay prueba de eso; que Corozo nunca dio una versión o habló con los policías, por lo que se investigan todas las posibilidades.

Kevin Corozo murió el lunes, luego de quince horas hospitalizado. El cuerpo aún no ha sido retirado del la morgue.

Publicidad

Según cifras de la Policía, a la fecha, ya son 1.203 muertes violentas en la Zona 8. (I)