Un hombre fue detenido este domingo 22, en un operativo ejecutado en el sector de Camarones, carretera E15, norte de Esmeraldas. La Policía detectó que en su poder tenía 293 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

Los paquetes se encontraron camuflados en la cajuela de un vehículo tipo camioneta, cuyo conductor intentó evadir el control policial.

Incautan más de dos toneladas de droga que se pretendía enviar de Guayaquil al mercado francés

Luego de ser neutralizado por varias unidades policiales se detectó que el cargamento era positivo para marihuana con un peso de 438.800 gramos.

Publicidad

La persona detenida responde al nombre de Erick S.

El hombre fue puesto a órdenes de la autoridad judicial, reveló Joffre López, jefe de operaciones tácticas de la Policía Subzona Esmeraldas.

El jueves anterior, la Policía de Antinarcóticos de Esmeraldas también aprehendió a cinco individuos cuando transportaban 350 paquetes de marihuana.

Publicidad

Ecuador decomisó 201 toneladas de drogas en el 2022; las incautaciones en los puertos aumentaron 42 %

La carga estaba camuflada en tres vehículos de alta gama que fueron revisados en un operativo policial de carretera en San Mateo, de la vía E20 Esmeraldas-Quinindé.

La droga habría venido de algún sitio de la frontera norte para su distribución en el interior del país.

Publicidad

Durante el fin de semana, tres ciudadanos fueron aprehendidos con dos armas de fuego (revólver y una tipo cartuchera de fabricación nacional), 300 gramos de marihuana y 200 de base de cocaína.

Los detenidos serían integrantes de un grupo delincuencial que opera en Esmeraldas. (I)