Entre la tarde del último domingo y noche de este lunes, dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en ataques armados reportados en Guayaquil y en Durán.

En el caso más reciente, dos hombres que se encontraban en el exterior de una vivienda fueron baleados en la Pradera 2, en el sur de Guayaquil, la noche del lunes 24.

Sujetos que circulaban en un vehículo abrieron fuego contra ambos. Producto de varios impactos de bala, uno de los hombres murió en el lugar mientras que el acompañante alcanzó refugiarse en el inmueble.

Publicidad

Allegados de la víctima, identificada como Carlos Proaño, indicaron que estaba desempleado y no tenía problemas con otras personas.

El fiscal Víctor González, al igual que unidades de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía iniciaron las investigaciones en el lugar antes del levantamiento del cadáver.

El fiscal refirió que se recogieron 16 indicios balísticos y según la modalidad del hecho, este caso se trataría de un ajuste de cuentas. “De acuerdo con el levantamiento de información que se tiene, él tenía una deuda “, dijo al noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

En otro caso, la tarde del último domingo, un muerto y tres heridos causó un ataque armado en la celebración de un cumpleaños en Durán.

Sujetos con indumentarias policiales arribaron al sitio en vehículos y motocicletas para atacar a Claudio H. R., quien hasta este domingo permanecía en estado crítico producto de varias heridas de arma de fuego.

Publicidad

En medio del ataque, la pareja del sujeto murió luego de recibir al menos cinco proyectiles al tratar supuestamente de interponerse para evitar el atentado.

El aparente objetivo de los sicarios no registra antecedentes penales, aunque la semana pasada ya había sufrido un atentado en su vivienda, indicó Emilio Terán, jefe del Distrito de Policía Liga. (I)