NOTICIAS

Publicidad

Un joven de 17 años fue asesinado a tiros al frente de un plantel educativo de Esmeraldas

Los proyectiles impactaron en diferentes partes del cuerpo del ahora occiso, según reporte preliminar.

Operativos combinados entre la Policía y Fuerzas Armadas se mantienen en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Con cinco impactos de bala fue asesinado Jeriko Ibarbo González, de 17 años, cuando conversaba con un grupo de amigos en la esquina de las calles Río Teaone y Río Quinindé, del barrio Santas Vainas, de la ciudad de Esmeraldas.

El homicidio ocurrió a las 21:00 de este sábado 14 de enero, según la alerta del ECU911 que reportó la Policía Subzona 1.

Prisión preventiva para los siete detenidos por el crimen del empresario Javier Rosero

El joven murió en la vía pública frente a la Unidad Educativa Francisco Mejía, luego de intentar huir de dos sujetos que se trasladaban en motocicleta y que le dispararon varias veces.

Publicidad

Los proyectiles impactaron en diferentes partes del cuerpo del ahora occiso, según el reporte preliminar de los agentes de Criminalística, Dinased y Antinarcóticos, que arribaron para el procedimiento en el lugar del crimen.

Familiares del joven y moradores del sector indicaron que escucharon detonaciones y que los atacantes huyeron del lugar en motocicleta.

Seis indicios balísticos fueron encontrados por los investigadores. La víctima no registraba antecedentes penales.

Publicidad

Este es el tercer homicidio suscitado en 24 horas en la ciudad de Esmeraldas y Tachina, mientras que once muertes violentas se registraron en las primeras dos semanas de este mes en esta provincia de la frontera norte.

Resultados policiales

La Zona 1 de la Policía reveló que entre el 1 y 13 de este mes se ejecutaron 1.315 operativos en los que se detuvo a 40 personas por diferentes causas. También se decomisaron 19 armas de fuego, 36 armas blancas y 197 municiones.

Publicidad

Mientras, 6 vehículos y 18 motos se recuperaron, 12 carros y 235 motos se retuvieron y 162 gramos de sustancias sujetas a fiscalización se incautaron.

Este fin de semana, la Policía y Fuerzas Armadas detuvieron en Atacames, Quinindé y Rioverde a cuatro ciudadanos por porte de armas y recuperaron vehículos, al parecer robados.

En la zona de la parroquia Lagarto, norte de esta provincia, se detuvo a un hombre por el presunto delito de tenencia y porte de arma de fuego y como indicios se encontraron un arma de fuego, 3 alimentadoras, 32 municiones, 2 radios de comunicación y dinero en efectivo.

Hombre se alistaba a jugar un partido de índor, pero fue sorprendido por sicario que lo mató a balazos, en Durán

En el barrio San Martín de Porres, de la parroquia Viche (Quinindé), un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido y se recuperó una motocicleta de color blanco reportada como robada en el recinto El Mirador.

Publicidad

En este mismo cantón, en varios allanamientos se recuperaron un vehículo tipo camión, un automóvil con su serie alfanumérica de chasis adulterado y un vehículo tipo jeep con placa adulterada.

En Atacames, a dos hombres en actitud sospechosa se les encontraron dos armas blancas tipo cuchillo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad