Un motociclista que se dirigía a su trabajo fue sorprendido por dos delincuentes en el kilómetro 11 de la vía a Daule, más adelante del Fuerte Huancavilca, en el norte de Guayaquil.

Ocurrió cerca de las 09:30 de este martes 9 de noviembre. Los testigos contaron que en el semáforo, dos ladrones trataron de robar la motocicleta a un hombre que se dirigía a trabajar a una camaronera del sector.

“Uno lo apuntó con el arma y el otro le acercó un cuchillo”, contó un conductor que vio cómo en el forcejeo un camión arrolló al motociclista, quien terminó bajo el vehículo con la pierna fracturada.

Publicidad

“Cuando estaba en el piso herido, el ladrón se acercó a pegarle para quitarle sus cosas, es increíble. Ahí nos unimos, lo seguimos y le dimos duro, pero el otro (ladrón del cuchillo) sí logró escapar”, contó otro conductor.

Los testigos explicaron que el delincuente armado trató de huir corriendo cuando vio el tráfico que causó el accidente, pues la gente empezó a seguirlo y auxiliar al herido.

“Parece que el ladrón lanzó el arma cuando corría porque nosotros lo seguíamos, pero un guardia de seguridad de una empresa se dio cuenta de lo que pasaba, lo apuntó con su arma y lo detuvo. Ahí lo alcanzamos y le dimos duro”, expresó el hombre que se mostraba indignado ante la acción de los delincuentes.

Publicidad

Sujeto detenido tras intentar asaltar a un motociclista, quien terminó atropellado en la vía a Daule. Foto: cortesía

Mientras los conductores atrapaban al ladrón, otras personas auxiliaron al herido, llamaron al ECU911 y hablaron con él para tranquilizarlo.

“Me contó que vivía solo con su mamá y que ella había sido operada hace poco. No quiso que la llamara para no asustarla”, dijo otro testigo del hecho, quien le exigía a la policía que buscara el arma de fuego que había usado el aprehendido.

Publicidad

El herido fue llevado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, donde se recupera, mientas que el ladrón fue conducido hasta el cuartel Modelo para ser presentado al fiscal de flagrancia.

La motocicleta de la víctima fue trasladada hasta el patio de Retención Vehicular norte, como evidencia. Además, al detenido se le hallaron en el bolsillo cinco billete de 20 dólares, que aparentemente serían falsos.

El accidente acusó tráfico en esa zona durante al menos una hora. (I)