Anoche se reportó una balacera en la cooperativa Carlos Castro 2, del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Varios sujetos a bordo de un vehículo sin placas atacaron a un grupo de personas que se encontraban reunidas en una vivienda del populoso sector.

Tres personas que estaban en la vivienda resultaron heridas de bala y fueron conducidas a un hospital de la zona. Asimismo, en medio del ataque, dos menores que estaban en la zona también quedaron con lesiones similares.

Publicidad

Dos de los afectados, el dueño del predio y un albañil, que estaban en la vivienda murieron en el hospital.

El pasado fin de semana se reportaron otros hechos violentos que dejaron cuatro hombres asesinados.

La noche del sábado pasado, Ronny Torres fue acribillado en un negocio de comidas en el sector Siete Lagos, en el sur. En un hospital falleció pese a los esfuerzos médicos.

Publicidad

Dos hombres murieron tras un ataque similar protagonizado por seis hombres que se movilizaban en tres motociclistas que llegaron al ingreso de ese sector de Ciudad Victoria, noreste. Producto del hecho varias personas quedaron heridos.

Otro asesinato se reportó en el suburbio. Franklin Espinoza murió tras recibir varios impactos de bala en la 42 y la Q, en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se contabilizan más de 605 muertes violentas en lo que va del año.

Víctimas de balaceras en el Guasmo

La anterior semana se reportaron al menos tres balaceras en varias zonas del Guasmo. En uno de los casos un menor de 10 años que caminaba con su madre quedaron en medio de una persecución policial.

El menor fue llevado al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde se determinó que una bala rozó en el glúteo y se encontraba estable. (I)

Publicidad