NOTICIAS

Publicidad

Un muerto y dos heridos en hechos violentos registrados entre el martes 4 y miércoles 5 en Esmeraldas

Entre las víctimas figura una mujer que fue herida con dos impactos de bala.

Imagen referencial de la UPC de la Unión de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Con cuatro impactos de bala murió Darío Zambrano Rodríguez, de 34 años, junto a una camioneta negra en el barrio Villanueva de la parroquia rural La Unión de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El crimen ocurrió pasadas las 14:00 de este martes 4, luego que la víctima bajara del vehículo reportado como robado, a pocos metros de una tienda del sector.

Lugareños dijeron a los investigadores policiales que Zambrano habría estado esperando a una persona antes de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego.

Publicidad

El cuerpo de la víctima presentaba cuatro orificios de entrada y salida por el paso de los proyectiles de arma de fuego.

Douglas Palacios, integrante de la unidad de rescate bomberil de La Unión, comentó que Zambrano Rodríguez no registraba signos vitales cuando llegaron los paramédicos.

La Policía Nacional presume que la víctima habría sido amenazada por la disputa de territorio para el microtráfico de droga.

Publicidad

Él tenía una boleta de captura vigente por abuso de confianza y una detención por robo en el 2017.

Luis Reyes, comandante distrital de la Policía de Quinindé, dijo que agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) verifican la identificación y localización del sospechoso.

Publicidad

El lunes de esta semana se registró otro hecho violento al estilo sicariato. En ese caso murió Kevin Rivas Garcés, de 28 años, y otras tres personas quedaron heridas tras el ataque perpetrado por sujetos que atacaron el vehículo en el que se movilizaban en el sector de la Plaza Cívica.

Con este nuevo caso, ya van dos muertes violentas en menos de 48 horas en la provincia verde.

Dos heridos por arma de fuego

En otros casos, dos personas, una mujer y un hombre, resultaron con heridas de arma de fuego en las ciudades de Quinindé y Esmeraldas.

Publicidad

La tentativa de asesinato a una mujer de 57 años sucedió pasadas las 18:00 de este martes 4 en el local de su propiedad, en la avenida Gómez de la Torre y Nelson Valencia, centro urbano de Quinindé.

La mujer fue trasladada al hospital básico Alberto Buffoni, de esta localidad, por dos heridas de bala y luego a un sanatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas. La motivación del ataque sería por violencia interpersonal.

En el barrio Aire Libre, sur de la capital esmeraldeña, un hombre de 35 años quedó herido con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y espalda, por lo que debió ser trasladado al hospital sur Delfina Torres.

En este incidente que fue reportado a las 03:00 de este miércoles 5 fue aprehendida una persona sospechosa de la agresión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad