NOTICIAS

Publicidad

Un muerto y siete detenidos luego de una balacera en Puerto Bolívar

El hecho se registró pasadas las 17:00 de ayer, según la alerta del ECU911 Machala.

Según los registros de la Policía de El Oro, en lo que va del 2021 se han registrado 26 muertes violentas. Foto: Archivo

Publicidad

Uniformados identificaron como alias Caleña al sujeto que recibió varios disparos de arma de fuego y murió tras un enfrentamiento armado en altamar en el estero Huaylá de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

El hecho se registró pasadas las 17:00 del sábado, según la alerta del ECU911 Machala. Se detalló que en el estero hubo una persecución a bordo de embarcaciones y el enfrentamiento armado entre dos presuntas organizaciones delictivas, en el cruce de balas, el hombre resultó gravemente herido.

Según los registros de la Policía de El Oro, en lo que va del 2021 se han reportado 25 muertes violentas. La mayoría de ellas se han concentrado en Machala. Se informó que son 12 casos más que en el 2020 en el mismo periodo.

Publicidad

Un pescador muerto y otro herido, en robo en altamar, en Puerto Bolívar

Luego del enfrentamiento armado, los compañeros de Cortez lo trasladaron aún con vida -desde el estero hasta un muelle particular del sector La Sapera-, pero minutos después murió. Allí los agentes de Dinased, Criminalística, Policía Judicial y Fiscalía realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, que inmediatamente fue trasladado al Centro Forense de Machala.

Con colaboración de la Capitanía de Puerto Bolívar fueron retenidas tres embarcaciones pesqueras. La Policía allanó una vivienda en Puerto Bolívar, donde fueron detenidos siete sujetos, entre ellos alias Sayayín, quien sería el presunto líder de una organización delictiva que opera en la zona costera de Puerto Bolívar.

Publicidad

En el inmueble se decomisaron armas automáticas, como subametralladoras y cartucheras, además en las embarcaciones fluviales se hallaron varias vainas percutidas de diferente calibre. La Policía prevé ofrecer detalles del operativo la mañana de este domingo.

Presunto líder de banda

Publicidad

Sayayín, de 33 años, registra seis detenciones por delitos de asesinato, contra la vida, tenencia de armas y asociación ilícita; además, en su contra hay al menos diez procesos judiciales desde el 2007.

Con varios disparos asesinaron a un hombre en Puerto Bolívar

Fue hallado en el interior de un inmueble junto con otros seis sujetos. “Estamos investigando la participación de los detenidos en la balacera que cobró la vida de una persona”, dijo el coronel Patricio Pérez, comandante de la Policía Zona 7.

A mediados de febrero del 2020 el hombre fue detenido por el presunto delito de tentativa de asesinato en el sector La Sapera de la parroquia Puerto Bolívar, pero pocos días después salió en libertad. La Policía de El Oro informó que esa vez tenía un arsenal de armas de fuego en su domicilio.

Publicidad

Sobre la muerte de alias Caleña, el jefe policial sostuvo:Estaría relacionada a un presunto ajuste de cuentas, estamos haciendo todas las investigaciones para determinar si los detenidos pertenecen a alguna organización delictiva (…). Alias Sayayín tiene un tatuaje en el que indica 100% Chonero, pero tenemos que establecer si pertenece o no a esa banda”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad