En un asalto a mano armada, una persona murió y otra quedó herida este sábado 3 de diciembre. El hecho se produjo en la madrugada en una fábrica de la parroquia Chanduy, en el cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre.

Un hombre resultó herido durante intento de asalto en entidad bancaria del Parque California

Según información policial, tres sujetos llegaron aproximadamente a las 04:40 a la fábrica y tras amedrentar a los guardias empezaron a disparar e hirieron a dos personas, quienes fueron trasladadas a un establecimiento de salud a bordo de un patrullero ante la falta de una ambulancia.

Una vez en la casa asistencial, los médicos confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas.

Publicidad

El fallecido es Jimmy Pascual Del Pezo Tomalá, quien sería empleado de una empresa de Guayaquil que provee de la alimentación a la fábrica, según un abogado externo de la entidad donde ocurrió el robo.

El muerto era nativo del cantón La Libertad.

En tanto que el herido sería un guardia, de quien se ha mantenido en reserva su identidad, así como también dónde está asilado, esto por motivo de seguridad, dijo el profesional del derecho.

Publicidad

Al sitio llegaron agentes especializados para tener más pistas de este ataque armado en la fábrica. Foto: El Universo.

Policías continuaron la mañana de este sábado con visitas al establecimiento para tener más detalles del ataque. Se confirmó que los antisociales se llevaron un arma de fuego y un celular del guardia.

En menos de 12 horas se registraron dos ataques a bala en el Guasmo sur

Extraoficialmente se conoció que el robo se dio porque un día antes habría llegado al sitio un carro blindado con dinero, lo que habría puesto en alerta a los delincuentes.

Publicidad

La fábrica se encuentra a unos 600 metros del lado derecho de la vía principal que lleva a la comuna Puerto de Chanduy. (I)