Manta, MANABÍ

Un giro hay dentro de las investigaciones que se realizan por el asesinato del periodista manabita Gerardo Delgado Olmedo. Una mujer fue involucrada dentro de las indagaciones.

Tras el asesinato del administrador del portal Ola Manta TV se produjo la detención de dos personas: Juan E. L., y Germy V. Z. Uno de ellos, en un video que se filtró, reconoció que había sido contratado para “asesinar al periodista”.

Publicidad

La oficina de la Fiscalía General del Estado en Montecristi vinculó a Gema S. M. dentro de este caso. Un juzgado de ese cantón manabita le dispuso medidas cautelares de presentación a esa oficina judicial.

Consternación en Manabí tras asesinato de Gerardo Delgado, conocido periodista de medio digital

A inicios de este mes se habría realizado el reconocimiento del lugar donde se produjo el asesinato de Delgado, en el acceso a la ciudadela La Paola, ubicada a cinco kilómetros del cantón Montecristi. Esta diligencia habría contado con la presencia de los dos detenidos, quienes se encuentran recluidos en una cárcel de la Sierra.

La vinculada cumplió cuatro veces con esta medida cautelar los días 16 y 30 de septiembre, al igual que el 7 y 14 de octubre en la oficina de la Unidad Judicial Competente en Montecristi.

Publicidad

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

Días previos a su muerte, Delgado fue anunciado como candidato a concejal de Manta con el respaldo de los movimientos Revolución Ciudadana y Sí Podemos, listas 5 y 72, respectivamente. Tras el crimen, la esposa de Delgado fue designada a ocupar ese puesto de aspirante a la concejalía de Manta. (I)