Portoviejo

Cuatro fueron los disparos que escucharon los vecinos de la ciudadela Rutas Ecuatorianas, al oeste de Portoviejo, a eso de las 22:00 del domingo 8. Tras aquello se percataron de que una persona habría sido disparada en un condominio donde residían algunos extranjeros.

Uno de los vecinos de ese sector relató que se observó que un hombre habría salido corriendo tras los disparos y que en su huida además lanzó un arma de fuego. Al poco tiempo y con ayuda de cámaras de vigilancia, uniformados de la Policía Nacional atraparon a un hombre. Se dijo que era el sospechoso de disparar contra la víctima, identificada como Juan Pablo Tovar Salcedo.

Publicidad

La Policía indagaba sobre este incidente que acabó con la vida de Tovar, oriundo de Colombia, de acuerdo a sus documentos de identidad.

Agentes de Criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos. Ahí tuvieron inconvenientes con una mujer, también oriunda de Colombia, quien les reclamaba porque se llevaban un teléfono celular que, dijo, era de la víctima.

“Devuélvanme mis cosas, no tienen por qué llevárselas sin mi permiso”, repetía una y otra vez la mujer, quien reside en el mismo condominio donde se produjo la muerte violenta.

Publicidad

Se indicó que Tovar Salcedo era buscado en Ibagué, ciudad colombiana por diversos actos ilícitos. Por esto, la policía metropolitana de esa localidad cafetera pidió información de su paradero e incluso, en marzo pasado, se ofrecía recompensa por datos que llevaran hasta él y hasta otras tres personas más. (I)