Durante la medianoche varias detonaciones se escucharon en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina, y dos personas resultaron con heridas leves.

Antony S. y su hija Ángela, de 5 años, supuestamente se asomaron tras el sonido de las balas y ahí fue cuando los proyectiles los rozaron.

La niña fue llevada por sus familiares al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, donde la atendieron y se confirmó que se encontraría estable, pues la bala no ingresó al cráneo.

Publicidad

Ángela, de 5 años, fue atendida en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. La niña estaría estable, porque la bala no ingresó en el cráneo.  Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

El padre de la menor fue llevado a otro hospital, donde le dieron los primeros auxilios por una herida similar en el cuello.

Mila, la bebé herida por sicarios en Pascuales, lucha por su vida tras intervención en la que le reconstruyeron los intestinos

La Policía indicó que el hombre no tiene antecedentes penales, pese a esto se investiga si el ataque armado estaba dirigido a su vivienda o si la balacera fue cerca entre miembros de bandas.

En ese mismo vecindario la noche del viernes fue asesinado a tiros un joven de 19 años. Un video del caso se volvió viral.

Publicidad

Durante la madrugada de este lunes en el mismo distrito Nueva Prosperina, sector conocido como Las Cañas, fue asesinado un hombre identificado como Rubén Vivero.

La víctima iba en un vehículo cuando le dispararon en la cabeza y el cuello. El crimen se dio a las 03:00.

Publicidad

Dispararon 50 veces contra una casa en la que se celebraba un cumpleaños y la fiesta continuó luego de salir la Policía

Cuando llegaron los agentes a la escena, los familiares del ahora fallecido estaban registrando el vehículo.

En el sur de Guayaquil se reportó otra muerte violenta. A las 22:00 del domingo, un hombre fue baleado en medio de una riña en las calles Lizardo García y Francisco Segura. La víctima había llegado a la zona para libar poco antes del crimen.

En lo que va del 2022 se han reportado cerca de 1.300 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)