Un bebé de 42 días de nacido falleció la tarde de este lunes 30 de enero tras haber sido atacado por un perro de raza pitbull.

El recién nacido estaba en una cama, y el perro se habría zafado de la cadena con la que estaba amarrado en el patio y entró a la casa mientras la madre del menor estaba en el baño.

‘Estoy vivo, han suplantado mi identidad’, dice un quiteño al que anunciaron como víctima del asesinato múltiple en urbanización de Daule

El ataque ocurrió en el bloque 7 de El Fortín, a las 14:00. Cuando la madre del bebé salió del baño encontró al perro sobre la cama, con su hijo entre los colmillos.

Publicidad

La familia trasladó al menor al Hospital Universitario. Ahí los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales, que el niño presentaba pérdida de masa encefálica y que el can también se había comido el rostro del recién nacido.

La Policía fue alertada de la llegada del infante al hospital, por lo que notificaron a las entidades de rescate animal, pues los padres del bebé tenían dos perros de esa raza, una hembra y un macho amarrados en el patio de su vivienda.

Los vecinos contaron que en la noche llegaron con jaulas en una camioneta para llevarse a los perros.

Publicidad

También explicaron que, aparentemente, el padre del bebé se dedicaba a la venta de cachorros de estas razas.

“El año pasado se les murió un perro pitbull y en redes (sociales) ellos andaban buscando uno para adoptar y les regalaron la pareja, ya grandes esos perros eran superpeligrosos. Ya hasta tuvieron una cría”, contó un morador.

Publicidad

Un hombre maniatado y con signos de tortura fue hallado en la vía al PAN

La Dinapen investiga el caso para determinar si hubo o no negligencia de parte de los padres.

Mientras tanto, la mañana de este martes la familia del bebé estaba haciendo los trámites en la morgue para retirar el cuerpo del pequeño y velarlo en la vivienda donde ocurrió el ataque. (I)