Un grupo de antisociales armó una emboscada en contra de cuatro policías que se movilizaban en un vehículo en la cooperativa Unidos por la Paz, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Producto del ataque un servidor policial fue asesinado y otro quedó herido.

Balacera se reporta en la avenida Guillermo Pareja, en La Garzota

Los victimarios andaban en dos automotores, aparentemente, cometiendo algún ilícito cuando por el sector en el que se encontraban pasó el carro con los policías que pertenecen a la unidad de contingencia penitenciaria y estaban en su día libre.

Publicidad

Hay 8 detenidos por ataque a policías en Nueva Prosperina; un uniformado murió. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, January 27, 2023

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 27 de enero y luego del atentado la Policía ejecutó un operativo en el que fueron aprehendidos cinco sospechosos. Posteriormente se detuvo a otras tres personas.

Christian Mayorga, jefe del distrito Prosperina, señaló que pese a los esfuerzos para trasladar a uno de los uniformados que fue atacado este falleció camino al hospital de Monte Sinaí.

El otro agente que quedó herido permanece hospitalizado.

Publicidad

‘Mi hijo no se metía con nadie’: dolor en el suroeste de Guayaquil por doble asesinato

La Policía retuvo, además, una moto y un carro reportados como robados en los que se presume se movilizaron los antisociales para atacar a los servidores policiales.

El distrito Nueva Prosperina es el de mayor incidencia en Guayaquil. (I)