NOTICIAS

Publicidad

Un policía fue asesinado a tiros esta madrugada en La Floresta; es el sexto uniformado asesinado en la Zona 8

Un policía del distrito sur fue baleado este domingo cuando iba en su moto.

Foto: El Universo

Publicidad

William Vidal Batallas, un sargento segundo de la Policía, fue acribillado la madrugada de este domingo 27 de junio en el sur de Guayaquil.

Ocurrió cerca de las 02:00 en la Floresta 1, el distrito policial al que pertenecía.

La muerte del servidor policial se dio a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria de la zona.

Publicidad

Vidal circulaba en una motocicleta, vestido de civil, cuando habría sido atacado por la espalda por sicarios que le dieron algunos disparos.

En el cuerpo se visualizaban al menos dos impactos de bala, específicamente en la espalda del hombre, de 35 años.

El policía cayó de la moto cuando le dispararon y quedó en el portal junto al poste, comentaron los vecinos del sector, quienes vieron que otra motocicleta fue abandonada a pocos metros de la escena.

Publicidad

El sargento Vaidal fue acribillado en La Floresta la madrugada de este domingo. Foto: cortesía

Según los primeros reportes, los asesinos huyeron por los callejones del sector y luego se subieron a un vehículo que los esperaba a pocas cuadras.

Inmediatamente, decenas de policías de la Unidad de Muertes Violentas, de Criminalística y del servicio preventivo llegaron al sitio y acordonaron la escena.

Publicidad

El cuerpo del sargento Vidal fue trasladado a la morgue. Los peritos levantaron varios indicios balísticos y revisaron cámaras de seguridad del sector.

En la madrugada se dio un operativo por la zona, pero hasta la tarde de este domingo aún no había detenidos por este crimen.

Los moradores de la zona indican que se ha vuelto un sector muy conflictivo y que hace dos meses mataron a un joven a una cuadra de ahí con 18 tiros.

La Policía Nacional no se pronunció sobre esta muerte hasta el cierre de esta edición, pero se conoce que Vidal sería ya el sexto policía asesinado este año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

Hace tres semanas, el 8 de junio, el sargento Agustín Guamán Tiñe fue asesinado en el sector Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil.

Dos hombres en una motocicleta roja se acercaron al policía cuando estaba parado en la acera y le dispararon por varias ocasiones. La Policía informó que el uniformado recibió siete impactos de bala en su cuerpo mientras esperaba a que un mecánico arreglara su moto.

Un menor de edad fue detenido por esta muerte, pues había amenazado al uniformado por detenerlo días antes de su muerte.

El 10 de mayo, otro policía fue asesinado en Guayaquil. La víctima era Carlos Naula. Murió al recibir un tiro en la cabeza, cuando en su día libre había salido a comprar en Sauces 6 a una tienda cercana y tuvo una discusión con una pareja del sector.

A los dos días del crimen, la pareja sospechosa fue detenida en su casa en medio de un operativo policial.

El 21 de abril, otro policía murió tras recibir un disparo en el abdomen. Tres policías vestidos de civil ejecutaban labores de inteligencia en la isla Trinitaria, cuando un individuo intentó asaltarlos. Ellos estaban en una camioneta.

El sargento Franklin Lascano salió del carro para enfrentar al sujeto, pero este lo sorprendió propinándole un tiro en el estómago.

La víctima fue llevada a un hospital, pero murió minutos después del ataque.

Al día siguiente del crimen de Lascano, su asesino intentó suicidarse con dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Ocurrió en la isla Trinitaria, frente a la casa de su novia. Horas más tarde, el sospechoso murió en un hospital público del sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad