Seis postulantes para la Policía Nacional, con sus familiares, llegaron a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Centro Histórico, en el centro de Quito, a denunciar sobre la estafa de un sujeto quien cobraba $ 2.000 para que ingresen a la institución.

A las 10:30 de este martes 7 de febrero, los agentes aprehendieron al presunto estafador en la esquina de las calles Pichincha y Sucre.

Ante la denuncia de las personas, y la identificación del paradero del presunto estafador, iniciaron un operativo al que acudieron de manera inmediata, pues temían que se mueva del lugar y que desconozcan después su paradero.

Publicidad

El sujeto detenido se habría identificado como marino de la Fuerza Naval. Según la Policía, se trató de un miembro de dicha fuerza que fue dado de baja en el 2019 y que se hacía pasar por un servidor activo. En su posesión se encontró una credencial en la que tiene el grado de cabo segundo.

Cuatro personas extraviadas entre los volcanes Cotopaxi y Chalupas fueron rescatadas con síntomas de deshidratación

Este Diario consultó en la Contraloría General del Estado (CGE) y el sujeto registró declaraciones patrimoniales en los años 2018 y 2020. En este sitio se conoció que ingresó a la Fuerza Armada en diciembre de 2014.

El presunto estafador no tiene casos en el Consejo de la Judicatura.

Publicidad

Dictan prisión preventiva para sospechoso de femicidio que fue capturado cuando se acercó a sufragar

Luego de la detención fue trasladado a la UPC del centro histórico, ahí le decomisaron su celular, y encontraron la credencial de la Armada del Ecuador. El sujeto habría dicho que tiene nexos dentro de las filas policiales.

Finalmente fue trasladado ante la autoridad competente para que reciba las denuncias y procese a la persona denunciada. (I)