Portoviejo

Apenas le faltaban días para salir de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo. Renny Bruno Olmos Morales murió a causa de varias heridas de arma blanca que recibió este lunes, luego de tener una disputa con otro interno del pabellón A3 de ese centro penitenciario.

Olmos estaba recluido en una cárcel de mínima seguridad cuando sufrió este ataque. A mediados de este año, el fallecido fue detenido en Ibarra, donde se lo acusó de causar daños a bienes.

Publicidad

Pero él y otras dos personas detenidas por ese hecho se acogieron al proceso abreviado. A mediados de junio de este año, fue sancionado a la pena de seis meses de prisión.

Reo que registraba cerca de 20 antecedentes penales fue hallado sin vida en pabellón de máxima seguridad de cárcel El Rodeo

El mismo lunes, pero en el centro de rehabilitación social de Jipijapa, en el sur de Manabí, fue hallado colgado Miguel Ángel Castro Macías, de 28 años, persona que el mes pasado fue detenida en la ciudadela Las Jacuatas, en el oeste de Montecristi.

Castro fue detenido en ese sector junto con Sara C. V. tras un operativo que buscaba dar con integrantes de una banda delictiva a la que se asocia en Manta con varios hechos de sicariato.

Publicidad

Buses con internos de la Penitenciaría de Guayaquil llegaron a cárcel El Rodeo, en Portoviejo

Según Luis Cano, jefe del Distrito de Policía de Manta, a ambas personas se las detuvo en una vivienda en donde además se hallaron 80 cartuchos de calibre 2,23, utilizados en fusiles.

Por eso, a los dos se les inició una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, tipificado en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal. (I)