NOTICIAS

Publicidad

Un supuesto templo evangélico era usado como ‘fachada’ para expendio de droga en la isla Trinitaria

En ese sector se produjo este martes una explosión.

Ataque con explosivos provocó daños en fachadas de casa en el sector de la Isla Trinitaria. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Publicidad

Desde hace seis meses una vivienda en la que supuestamente funcionaba un templo evangélico era usada como fachada para el expendio de drogas y actividades ilícitas en la cooperativa Ángel Duarte, del sector de la isla Trinitaria.

“Se hacen pasar por pastores para aprovechar la situación para poder expender y ganar territorio”, expresó el subteniente Adrián Velasco, jefe del circuito Trinitaria.

Alrededor de las 01:30 de este martes 13 de diciembre afuera de ese inmueble antisociales colocaron artefactos explosivos que provocaron daños en las fachadas de cuatro casas del sector.

Publicidad

Daños en fachadas de viviendas tras explosión registrada en la isla Trinitaria

Ataque con explosivos provocó daños en fachadas de casas en la Trinitaria

Posted by El Universo on Tuesday, December 13, 2022

La vivienda con más afectación fue una ubicada junto al supuesto templo evangélico. Un tramo de puerta se desprendió producto de la explosión y en el pavimento se formó un hueco de consideración.

En el resto de las casas hubo daños en los vidrios de las ventanas. A más de la afectación estructural no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas.

La Policía indica que un templo era usado como 'fachada' para vender droga. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

La semana anterior en el supuesto templo, uniformados de la Policía ejecutaron un operativo en el que se decomisaron armas y sustancias sujetas a fiscalización. Además, hubo dos detenidos.

Publicidad

Los ataques con explosivos aumentaron el 60 % y ello obliga a preparar más técnicos en el GIR para Guayaquil, Durán y Samborondón

“Se puede determinar que este inmueble (ataque) es por un ajuste de cuentas o pelea por territorio para ganar la comercialización de esas sustancias sujetas a fiscalización”, mencionó el subteniente Adrián Velasco.

Aunque este tipo de ataques no son recurrentes en el sitio, dijo, la Policía sí ha identificado que en la zona hay actividad de microtráfico.

Publicidad

Los moradores del sector evitaron dar declaraciones sobre lo ocurrido por temor a represalias.

“No sabemos nada, porque es compromiso”, expresó uno de los vecinos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad