Un taxista informal fue herido este fin de semana por supuestamente no pagar la ‘vacuna’ a las bandas para poder trabajar en el sector de la avenida Casuarina, en la conocida entrada de la 8.

El atentado se dio a las 13:00 de este domingo 22 de enero en el sector de la Y, a unos 100 metros de la vía Perimetral.

Según los moradores de la zona, organizaciones delictivas están cobrando vacunas para dejarlos laborar.

Publicidad

Esto también ha afectado a los conductores que se dedican a hacer taxirruta en sus vehículos, como Jimmy P., un taxista informal de 49 años que ha sido víctima de los disparos.

El hombre estaba junto a su carro esperando clientes cuando llegó un sujeto a disparar por supuestamente no pagar la cuota de enero para poder laborar en ese sector, donde en las últimas semanas se han reportado decenas de asesinatos.

Un departamento que dentro de la Fiscalía trate los casos de extorsión, el pedido de comerciantes de Bastión Popular para luchar contra las ‘vacunas’

“Los taxistas pagarían cada mes entre 60 y 80 dólares”, dijo una persona de la zona que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Publicidad

En el atentado también resultó herida una joven de 20 años, identificada como Shirley R. Ella estaba cerca del vehículo de la víctima y contó que vio al hombre que corrió para disparar y ella se refugió en un restaurante cercano.

Minutos después, Shirley notó que le dolía el cuello. Ahí le dieron los primeros auxilios y fue llevada al hospital Monte Sinaí, pues había sido alcanzada por una bala. La mujer fue herida en la región cervical, pese a esto se encuentra estable.

Publicidad

El conductor también fue llevado a una casa de salud de la zona y se encuentra bajo pronóstico reservado, pues recibió seis disparos, uno de ellos en el pecho.

En el lugar Criminalística levantó once vainas percutidas y tres balas deformadas. (I)