Cristian Fernando Llerena Nicola, de 28 años, fue asesinado en la vía a Daule a las 17:30 del miércoles 5 de enero cuando iba en una motocicleta con su padre.

Lo acababa de recoger en la Penitenciaría del Litoral, pues el hoy fallecido trabajaba para el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI). Era coordinador de audiencias e iba como pasajero atrás de su padre cuando le dispararon.

Los asesinos, que también iban en una moto, lo alcanzaron cuando el padre de Llerena se detuvo en un semáforo en el sector del Parque Empresarial California.

Publicidad

Le dispararon por la espalda. Tenía ocho impactos de bala, detalló el coronel Fabricio Silva, jefe del Distrito Pascuales, quien expresó que el padre de la víctima se salvó milagrosamente.

Cristian Llerena no tenía antecedentes penales.

Cristian Llerena, funcionario del SNAI, fue asesinado este miércoles 5 de enero en la vía a Daule. Sicarios en moto le dieron 8 tiros en la espalda. Foto: cortesía

El policía mencionó que en la escena se levantaron 9 indicios balísticos y que uno de los criminales fue detenido, pues uniformados que estaban patrullando más adelante del lugar del crimen vieron a los sicarios huir y empezó una persecución.

Publicidad

Silva contó que en el trayecto los sicarios habían lanzado un objeto, que presumen sería un arma de fuego. Más adelante, los uniformados lograron detener a uno de los sicarios.

El aprehendido, de 31 años, registra cinco detenciones por robo, asociación ilícita, tenencia de drogas y de armas.

Publicidad

Tras buscar sus registros, se determinó además que estuvo recluido en la cárcel de Turi, en Cuenca, y que sería parte de una agrupación criminal.

En el celular del sospechoso, los investigadores hallaron fotos de motos y de armas de fuego, hasta videos usando armas.

Una hora antes del crimen de Llerena, en el sur de Guayaquil se dio otra muerte violenta en la avenida 25 de Julio, a pocos metros del Puerto Marítimo.

La víctima es Édison Escobar Sevilla, de 45 años, empleado de esa terminal portuaria que salía del lugar de trabajo cuando fue abordado por unos hombres que iban en un Kia Sportage y que le dispararon mientras conducía su auto.

Publicidad

Desde un Kía Sportage varios sicarios acribillaron a un trabajador del puerto la tarde de este miércoles 5 de enero. Foto: cortesía

La Policía indicó que Escobar no registra antecedentes y que los sicarios le dispararon al menos diez veces.

El cuerpo de Escobar fue trasladado a la morgue de Guayaquil. La mañana de este jueves sus familiares hacían trámites para retirar el cuerpo.

Además de estos crímenes, también se registró una tentativa de asesinato en el suburbio, a las 21:00 del miércoles.

Una mujer fue baleada afuera de su casa. Los sicarios iban en un auto Spark plomo. La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde es atendida por los médicos.

En Durán, esa misma noche se descubrieron unas osamentas en la oreja vial que une la vía Durán-Boliche con la carretera Durán-Yaguachi.

Según la Policía, la osamenta humana estaba sobre unos plásticos y cerca de ahí se encontraron otras piezas (huesos) aún no determinadas.

Los restos fueron trasladados hasta la morgue de Guayaquil para su análisis. (I)