Una explosión de reactivos químicos se registró en un laboratorio ubicado en las calles Gonzalo Zaldumbide y Luis Calisto, en el norte de Quito, cerca del mediodía de este lunes 31 de octubre. En el lugar se encuentran miembros del Cuerpo de Bomberos Quito junto con el equipo de manejo de materiales peligrosos (Matpel) controlando el área.

Según información preliminar, dos ciudadanos de 35 y 49 años resultaron heridos producto de la explosión que se logró escuchar en el sector de La Luz, cerca al antiguo aeropuerto de la ciudad.

Los especialistas están realizando tareas de descontaminación para luego trabajar en la contención del material químico y controlar por completo el área afectada.

Publicidad

Ellos serán quienes determinen las causas de esta explosión, que presumen fue por la manipulación de los reactivos.

No se ha informado sobre el estado de las personas heridas o el tipo de químicos que causaron la explosión. Mientras tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó el cierre vial que se mantendrá hasta que se retiren los organismos de rescate.

En el lugar se ha levantado una carpa especial que emplean los especialistas en el manejo de sustancias especiales o peligrosas para los procesos de descontaminación a las personas que estuvieron expuestas a los químicos. (I)