NOTICIAS

Publicidad

Una mujer embarazada y su hija fallecieron tras ser baleadas en el bloque 6 de Bastión Popular

Tenía siete meses de gestación y fue sometida a una cesárea de emergencia. El recién nacido está en UCIN.

Durante las últimas horas se han registrado varias muertes violentas en la Zona 8. Foto: El Universo

Publicidad

Una mujer embarazada y su hija de 18 meses que tenía en los brazos fueron baleadas la tarde de este lunes en el bloque 6 de Flor de Bastión, en el distrito Nueva Prosperina.

La gestante y su hija estaban dentro de un automóvil esperando que su esposo entregara una mercadería en casa de un conocido. En ese momento, a las 14:40, fue cuando llegaron hombres en moto y abrieron fuego contra el carro que estaba estacionado.

Tres disparos atravesaron el parabrisas e impactaron a la mujer y a su niña.

Publicidad

Dos manabitas llevaban casi una tonelada de droga en embarcación

El padre de familia corrió a su carro y arrancó en dirección al hospital Universitario al ver a su familia herida, según los primeros reportes. La familia había salido del sector El Fortín.

Al llegar a esta casa de salud se confirmó que la embarazada ya no tenía signos vitales, había recibido varios disparos en el pecho.

Ahí se la sometió a una cesárea de emergencia para salvar al bebé. El recién nacido, que es prematuro, se encuentra bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Publicidad

La hija de la pareja también recibió los primeros auxilios en el hospital ubicado en la vía Perimetral, la niña había recibido tres impactos de bala.

¿Cómo puede desaparecer armamento de un recinto militar?: caso de la Base Naval San Eduardo evidencia necesidad de mayor control y auditoría externa

La niña fue llevada al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante. La mañana de este martes, la Policía confirmó que la pequeña de 18 meses también había fallecido por la gravedad de las heridas.

Publicidad

El mayor Darwin Parra, del circuito Fortín, indicó que la Dinased investiga este caso y que se presume que el ataque iba dirigido al esposo de la embarazada que registra antecedentes penales.

El policía comentó que el automóvil donde esperaban las víctimas tenía los vidrios polarizados y que tal vez los sicarios no vieron que en el interior solo estaban la embarazada y su bebé.

Una familia fue baleada en Nueva Prosperina; la mamá murió y dos menores están en situación crítica. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 22, 2022

Horas después de este ataque, en el mismo distrito ocurrieron dos muertes violentas más. A las 19:30 mataron a Hernán Gende, en la vía Perimetral, a la altura de la coop. Unidos por la Paz. La víctima recibió catorce tiros.

Casi a la misma hora, otro hombre fue baleado en el sector. El mayor Parra dijo que esta víctima también registra antecedentes penales.

Publicidad

En el cantón Durán, la noche del lunes también se registró el asesinato de dos hombres. Ocurrió a las 20:09 en la coop. Una Sola Fuerza. Las víctimas fueron identificadas como Danny Pincay y Álex Barco. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad