Éricka P. fue rescatada por la Policía la noche del domingo porque su pareja le pegaba en su domicilio, ubicado en el cantón Naranjal. No obstante, pasó de víctima a sospechosa en pocas horas, pues el hombre falleció producto de una herida que ella supuestamente le hizo mientras se defendía.

El hecho se dio en la ciudadela Salazar luego de que en ese cantón de la provincia del Guayas se celebrara una teletón.

Según los reportes policiales, los uniformados recibieron una alerta de maltrato intrafamiliar y al arribar al lugar vieron a la pareja con golpes. Se llevaron detenido a Kevin Patiño, de 24 años, y lo dejaron en la sala de espera del comando policial de ese cantón. Minutos después, cuando regresaron los uniformados, lo hallaron sin vida.

Publicidad

La autopsia reveló que Patiño tenía una herida cortopunzante en el tórax, pues la mujer se habría defendido con unas tijeras y lo habría apuñalado.

Tras el informe, Éricka fue detenida por la muerte y la Fiscalía pedirá la prisión preventiva, pero analizan el caso, pues habría apuñalado a su pareja en defensa propia. Mientras tanto, la familia del fallecido puso la denuncia y esperan que la mujer sea sentenciada. (I)