Bélgica, de 50 años, trató de cerrar la puerta de su vivienda cuando un hombre que huía de un sicario intentaba entrar. La mujer casi se convierte en otra víctima colateral de la violencia que se vive en Guayaquil.

Su familia explicó que unos hombres libaban en la esquina de la casa ubicada en el bloque 9 de Flor de Bastión y que al parecer han llegado sicarios en moto para matar a uno de ellos.

“Este sujeto trató de huir del gatillero y al ver la puerta abierta de la casa intentó ingresar”, dijo un allegado a Bélgica. Él contó que ella le cerró la puerta y en ese forcejeo el sicario disparó varias veces contra la fachada de la familia.

Publicidad

En siete fundas que fueron botadas en la vía Perimetral hallan los restos de una persona desmembrada

La mujer recibió un disparo en la pierna y uno de los ventanales de la casa resultó destruido por los impactos de bala. También quedaron orificios de los proyectiles en paredes y puerta.

Mientras Bélgica estaba herida, los moradores contaron que el blanco del ataque seguía corriendo tratando de huir de su asesino, pero una cuadra más adelante fue alcanzado y le dieron varios disparos.

Aunque al hombre lo llevaron al hospital Universitario, ahí solo se confirmó su deceso. El occiso fue identificado como Francisco Orozco Rivera.

Publicidad

Una hora después en la coop. Los Juanes, en el sector de Monte Sinaí, en Nueva Prosperina, otro hombre fue asesinado a tiros. La víctima aún no ha sido identificada.

Cuatro personas que presuntamente robaban a transeúntes fueron asesinadas en Paraíso de la Flor

En el distrito Pascuales se reportó otra muerte violenta. Jorge Alberto Suconota Reyes fue acribillado en la coop. Assad Bucaram cuando caminaba por el sector.

Publicidad

Suconota recibió tres impactos de bala en la cabeza y el pecho. En la escena, Criminalística levantó diez indicios.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 van al menos 1.340 asesinatos. (I)