La madrugada de este domingo 9 de octubre, una mujer policía identificada como Verónica Songor fue herida de bala cuando estaba dentro de la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 2 y sujetos desconocidos atacaron el retén con al menos 21 tiros.

Ocurrió a las 03:30 cuando la uniformada estaba sentada en la recepción, cumpliendo su turno. Primero fue llevada al hospital de la Policía, luego la trasladaron a la clínica Guayaquil, por la gravedad de sus heridas.

Según la Policía, la agente se encuentra en estado crítico, con al menos cinco impactos de bala, y estaría en terapia intensiva.

Publicidad

Los disparos atravesaron los vidrios y la alcanzaron. También llegaron hasta otras oficinas de la UPC. Ella fue auxiliada por sus compañeros que descansaban y fue llevada a una clínica del centro de Guayaquil en una ambulancia.

Balearon una UPC de Socio Vivienda 2 donde una mujer policía recibió varios disparos y se encuentra en estado crítico. Informa Carolina Pimentel.

Posted by El Universo on Sunday, October 9, 2022

En el lugar se levantaron 16 indicios calibre 2.23, de fusil, y cinco más de un arma 9 mm. Varias fotos se han filtrado de la escena, junto al escritorio se ven manchas de sangre y los orificios que dejaron los proyectiles de arma larga.

En la UPC baleada tienen tres cámaras de seguridad que son analizadas para identificar a los atacantes.

Publicidad

El comandante general de la Policía, en su cuenta de Twitter, calificó de vil y cobarde el ataque. En la publicación dijo también que comparte el dolor de la familia de la uniformada que cumplía con su deber cuando fue baleada. ”Este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que quede en la impunidad”, expresó Salinas.

Los nueve problemas de seguridad que afronta Guayaquil y las sugerencias para combatirlos desde la mirada de especialistas

Además de los disparos, se conoció que en tres UPC del distrito Nueva Prosperina lanzaron panfletos con amenazas a los uniformados de esa zona. En los volantes se los acusa de detener sin pruebas a gente del sector. Los documentos son firmados supuestamente por el cartel Nueva Generación.

Publicidad

Este no ha sido el único caso del fin de semana, la madrugada del sábado en la UPC de Anconcito, en la provincia de Santa Elena, también hubo un ataque armado. Ahí un policía resultó con dos impactos de bala y fue atendido en un hospital del sector.

Policía resultó herido durante un ataque a balazos contra UPC en Salinas

Según los primeros reportes, dos hombres de contextura delgada habrían disparado contra la parte frontal del retén y luego huyeron. (I)