Durante más de un mes, personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) estuvo rastreando a un hombre de 25 años que habría raptado a una niña de 12 años que conoció a través de Facebook.

La menor de edad desapareció el 14 de enero del presente año en la provincia de Manabí, donde residía con su familia. Se presume que el sospechoso, identificado como Rudy V., se la llevó cuando habría planeado un encuentro.

El sujeto y la niña fueron localizados por la Policía este viernes 24 de febrero en una vivienda del sector La Herradura, en el cantón Durán.

Publicidad

Rescatan a la pequeña Aislyn Noemí, quien había sido reportada como desaparecida

Ella sostuvo que quería regresar con su familia porque el sujeto no la trataba bien.

La Fiscalía procesó en flagrancia a Rudy V. por el delito de violación.

A la niña le realizaron exámenes ginecológicos necesarios para comprobar el abuso. Luego de eso fue entregada a sus padres.

Publicidad

A Rudy V. lo podrían procesar también por secuestro, pero por ahora recibió orden de prisión preventiva por violación en la audiencia de flagrancia y la tarde de este sábado fue llevado a la Penitenciaría de Guayaquil.

El delito sexual está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

De ser hallado culpable de la violación lo podrían sancionar con una pena privativa de libertad que va de 19 a 22 años, según la normativa. (I)