Quevedo, LOS RÍOS

Hay conmoción en Quevedo, Los Ríos, por el crimen de Triniti, una adolescente de 13 años. La menor celebraba junto a sus familiares y amigos su confirmación desde la noche del sábado. Durante la madrugada de este domingo sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda y dispararon contra todos los presentes en la fiesta.

A consecuencia del ataque la niña falleció y su tío Gabriel Vásquez Moreira, de 53 años, también perdió la vida; mientras que dos personas más, de 28 y 38 años, reciben atención médica en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo.

Publicidad

Aunque la menor fue llevada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, los médicos confirmaron su deceso cuando era intervenida.

Los investigadores indicaron que uno de los heridos, identificado como Abel Aurelio C. V., tenía una boleta de captura activa y también registra antecedentes penales por los delitos de asesinato en el 2019 y tenencia de armas no autorizadas en el 2003.

Quevedo, 23 de enero de 2022. Una adolescente de 13 años y su tío fueron las dos víctimas mortales del ataque armado que se registró en esta ciudad. Foto: Cortesía (Katty Loor/El Universo). Foto: Katty Loor

Ataque armado

Publicidad

Este hecho violento se registró aproximadamente a las 04:45 de este domingo en una vivienda ubicada entre las calles Rumiñahui y Juan Montalvo, del sector Galo Plaza de la parroquia 24 de Mayo, cuando también se festejaba el cumpleaños de la madre de la menor fallecida.

Durante la fiesta, de acuerdo con la versión de testigos, fueron varios hombres armados los que, a bordo de dos camionetas, dispararon sin compasión primero contra la vivienda, luego ingresaron hasta el domicilio y atacaron a bala a todos los presentes. Posteriormente huyeron.

Publicidad

Hasta el momento la Policía ha recogido en la escena del crimen múltiples indicios balísticos calibres 9 milímetros y 2.23 (fusil). Una camioneta Ford, modelo F150, color negro, así como un vehículo, tipo taxi, marca Hyundai, y otro carro marca Volkswagen, modelo Tiguan, presentan varios impactos de bala.

Por este hecho violento hasta el momento no hay detenidos, informó la Policía.

Ya son varios los ataques armados que se registran en Quevedo. El último fue en la parroquia San Camilo cuando sujetos armados atacaron a varias personas que se encontraban en el portal de una vivienda mientras conversaban y libaban. En este hecho violento, dos personas perdieron la vida y se reportaron cinco heridos. (I)