Un vehículo negro se encontraba estacionado con cuatro ocupantes en el sector Iñaquito, norte de Quito.

Los individuos, con actitud sospechosa, intentaron salir del lugar ante la presencia de un patrullero de policía. Los agentes se percataron e iniciaron una persecución. Era la noche del viernes 2 de diciembre y los policías del distrito Eugenio Espejo realizaban uno de los patrullajes por las fiestas de Quito.

A unas manzanas de distancia, en la esquina de Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, producto de la desesperación del conductor, el vehículo se estrelló contra un parterre. En ese momento, los ocupantes del automotor salieron del auto chocado e iniciaron una fuga.

Publicidad

Tres ciudadanos fueron detenidos, uno logró huir del lugar. Ahí entendieron por qué la precipitada carrera de los individuos, tenían en su poder armas de fuego, gas pimienta y otros elementos con los que presuntamente atracaban a las personas del sector.

Más de 500 libadores fueron retirados de bailes populares organizados en dos avenidas de Quito

Además, se incautaron seis teléfonos celulares, desarmadores, más herramientas metálicas y el vehículo en el que intentaron huir.

Todas las pruebas fueron puestas en cadena de custodia. Según la información preliminar, los tres individuos de nacionalidad ecuatoriana presentan antecedentes penales.

Publicidad

QUITO.- Tres sujetos fueron detenidos en el norte de la capital, en su poder tenían dos armas de fuego. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los testigos del operativo policial veían sin detenerse para averiguar lo que pasó. Jorge Javier M., Jonathan Alberto Ch. y Byron Paul P. fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, quienes serán procesados por portar armas, también se analizará los delitos pasados para ver si se vinculan en estos casos.

Detienen a un marino en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

Este sector ha sido escenario de algunos asaltos. Es la principal zona comercial y bancaria de la capital. Además, tiene zonas residenciales, por lo que la ciudadanía ha hecho el llamado de mayor presencia policial, especialmente en la tarde y noche, horario propicio para los delincuentes. (I)