Esmeraldas

Moradores del barrio Casa Bonita, sur de la ciudad de Esmeraldas, se alarmaron tras el estallido de un artefacto explosivo y luego una balacera en una casa de este sector, la madrugada de este sábado 9.

El ataque ocurrió cerca de la 01:00. La Policía informó que durante el ataque una persona murió y otras cinco resultaron heridas (entre ellos dos menores de edad), quienes se encontraban dentro de la vivienda.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional de la UPC ubicada cerca de este incidente arribaron para tomar los primeros procedimientos.

Luego de acordonar la zona, los heridos fueron trasladados al hospital Delfina Torres.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para recabar indicios. Personal de Medicina Legal trasladó el cadáver al Centro Forense Zona 1.

Publicidad

Vidrios dañados por explosión en comando policial

El jefe de la Subzona 8 de la Policía Nacional, Pablo Velasco, indicó que se registraron daños en los vidrios de viviendas cercanas, tras la detonación de un artefacto explosivo en una pared del comando distrital de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, la madrugada del viernes 8.

Publicidad

Un horado de 180 centímetros de diámetro provocó el estallido que alarmó a los habitantes de casas cercanas a esta unidad policial.

El equipo técnico en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con la ayuda de un can del Batallón de Infantería de Marina n.º 11, realizó un barrido del lugar.

El personal investigativo junto con Criminalística levantaron los indicios para continuar con las indagaciones que permitan identificar, ubicar y capturar a los causantes de este hecho. (I)