MANTA, Manabí

Un enfrentamiento a bala entre varias personas, presuntamente ligadas a actividades ilícitas, se registró la tarde de este martes 20 en el barrio Jocay, en Manta.

En el hecho fue herido Arsenio Sornoza Giler, de 44 años, quien registra ocho antecedentes judiciales, según Fabary Montalvo, jefe del distrito policial de Manta. El sujeto fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, sin embargo, murió cerca de las 02:00 de este miércoles 21.

Publicidad

Tras el hecho, el fiscal de turno de Manta Rubén Balda junto con agentes policiales llegaron al lugar a conocer detalles del incidente para iniciar las investigaciones del caso. Uniformados levantaron doce indicios balísticos en el sitio donde se produjo el ataque.

Montalvo también indicó que mientras se producía la balacera, uno de los disparos se alojó en el parabrisas de un auto que se encontraba estacionado a pocos metros del sitio y en cuyo interior estaba una persona que no sufrió heridas.

Sobre este ataque, la Policía tiene dos hipótesis que son analizadas por sus unidades de inteligencia.

Publicidad

Sornoza registra ocho antecedentes judiciales en casos vinculados a robos y un homicidio y hasta contravenciones de segunda clase.

El hecho se dio horas después del asesinato de una persona en el barrio Nueva Esperanza, también en Manta, la noche del lunes 19.

Publicidad

El asesinato en contra de Sornoza es la muerte violenta número 32 en lo que va del 2021 en el distrito de Policía de Manta, que agrupa a este cantón al igual que Montecristi y Jaramijó.

En todo el 2020 en el distrito de Policía de Manta se produjeron 40 muertes violentas, el 33 % de todos los crímenes suscitados el año pasado en Manabí. (I)