“Señor, señora, no sea indiferente: se viola a las niñas en la cara de gente” fue el grito que se escuchó en las inmediaciones del colegio Consejo Provincial de Pichincha, que se ubica en el sur de Quito.

Así lo manifestaron personas que se concentraron en un plantón, en los exteriores de esa unidad educativa, pues una estudiante habría sido agredida sexualmente.

Hombre deberá cumplir condena de 22 años por abusar de su cuñada, una adolescente de 13 años a quien tenía amenazada

Hubo pitos y lazos lilas como respaldo, y también se pidió que haya seguridad.

Publicidad

Sybel Martínez, directora del Grupo Rescate Ecuador, en su cuenta de Twitter, afirmó que una adolescente fue presuntamente violada en el interior de ese colegio y que no se activaron protocolos ni se denunció el hecho.

Agregó que autoridades y docentes culparon a la víctima por ir al baño sin supervisión.

Martínez posteó en redes sociales una protesta —presuntamente dentro de ese establecimiento— en donde se ve a una chica, que llevaba un cartel en las manos, quien afirmó que la violación la realizaron dos personas.

Publicidad

Exprofesor de colegio de Cuenca fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual contra alumna

En abril hubo otro hecho vinculado a un delito de violación, que habría sido perpetrado el 21 de ese mes contra una adolescente mientras se trasladaba a la institución educativa en la que estudiaba, ubicada en el norte de Quito. El sospechoso era el conductor del bus escolar.

Un juez de Garantías Penales llamó a juicio a Darwin Kléber J. F. como presunto autor directo.

Publicidad

Sobre lo sucedido en el colegio Consejo Provincial, el Ministerio de Educación -en un comunicado- indicó que el pasado 17 de noviembre ocurrió el presunto hecho de violencia y el 22 de noviembre, un familiar de la presunta víctima comunicó a la institución educativa sobre lo sucedido.

Un día después, las autoridades del plantel presentaron la denuncia en la Fiscalía. Se realizó el exámen médico legal y el proceso se encuentra en investigación.

Esa cartera de Estado -agregó- que desde la subsecretaría de Educación de Quito, se mantiene constante seguimiento, y a fin de garantizar la continuidad educativa de la presunta víctima, pues sus padres decidieron que la educación sea desde el domicilio, se entregan guías pedagógicas de estudio. (I)