Como Freddy Daniel Laaz Vélez fue identificado el policía que murió la noche de este martes durante un enfrentamiento con presuntos antisociales en un restaurante de la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil.

La Policía lamentó la muerte del uniformado, que estaba de civil cuando ocurrió el incidente. La entidad dijo que el servidor policial murió durante un enfrentamiento con antisociales que llegaron a robar al negocio que expende shawarma.

El sargento segundo trató de evitar el robo y en la acción fue herido de gravedad. Uno de los presuntos delincuentes también murió durante el hecho. Otro implicado huyó del establecimiento.

Publicidad

El policía Freddy Laaz estaba en el local de comida cuando dos hombres intentaron asaltar a los comensales.

“Se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia, como también protocolos de búsqueda y localización del otro sujeto que huyó del lugar”, indicó la entidad.

En un comunicado, la Policía añadió que no descansará hasta dar con los responsables de este hecho delictivo

Un hombre fue acribillado cuando compraba en un centro comercial de La Aurora, en Daule

Publicidad

Según información preliminar, el suceso ocurrió pasadas las 21:00. A esa hora se viralizó un video en el que se veía al presunto delincuente y al policía tirados en el suelo, mientras una mujer pedía ayuda. Un arma de fuego quedó tirada junto al cuerpo inerte del asaltante.

El policía fallecido tenía 39 años y pertenecía a la unidad de antinarcóticos GEMA. Tenía 19 años en la entidad y daba seguridad a un funcionario de la Judicatura.

Publicidad

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para recabar indicios en torno a estas muertes violentas.

La Policía indicó que una persona fue aprehendida tras allanamientos efectuados. Joshué A., quien tienen antecedentes por asalto y robo, fue detenido para investigaciones.

Este es el segundo robo en el que un policía intenta detener la acción de los delincuentes. El fin de semana, un presunto antisocial fue abatido por un policía durante un robo en un restaurante en Cotocollao, en el norte de Quito.

Versiones preliminares indican que dos individuos entraron armados a robar al establecimiento y sometieron a los clientes.

Publicidad

En el local estaba un elemento de la Policía. En medio del suceso, el uniformado disparó en contra de uno de los asaltantes. El otro sujeto escapó. (I)