NOTICIAS

Publicidad

Universidad Central confirmó fallecimiento de docente Mauricio Crizón, quien estaba desaparecido

El profesor desapareció en Quito el pasado 15 de febrero.

La Universidad Central confirmó que el docente Mauricio Crizón, quien estaba reportado como desaparecido, ha fallecido. Foto: Tomado de redes

Publicidad

La Universidad Central del Ecuador (UCE) confirmó el fallecimiento del docente Mauricio Crizón. El profesor de 31 años había desaparecido el 15 de febrero, desde ese entonces se desconocía su paradero hasta este lunes que se confirmó que fue hallado sin vida.

De manera preliminar se informó que el cuerpo del docente fue hallado en proceso de descomposición.

Este Diario consultó con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), sin embargo, hasta la publicación de esta nota respondieron que todavía se encuentran realizando los exámenes y pericias de rigor.

Publicidad

Crizón era técnico docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UCE. Lo último que se sabía antes de su desaparición es que salió de este centro de estudios en la mañana, al parecer pidió permiso para efectuar una diligencia, y no se lo volvió a ver.

En redes sociales, varios de los usuarios que iniciaron una campaña para la búsqueda del docente han lamentado el hecho y reprochado la inseguridad en la ciudad.

Niño zápara de 9 años sobrevivió en selva durante 13 días y fue rescatado con deshidratación y laceraciones

La institución educativa se sumó a los mensajes de condolencia para la familia del profesor, quien se mantenía bajo la búsqueda difundida por la Policía Nacional a través de la línea de denuncias 1800 delito.

Publicidad

También la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) se sumó a las labores de difusión, sin embargo, terminaron este lunes.

Fiscalía dispuso la orden de búsqueda días atrás, pero hasta el momento no se ha emitido algún pronunciamiento desde la institución. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad