Portoviejo

Varias personas fallecieron tras la colisión entre un camión y un bus de la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray, cerca de la comuna Ayampe, en el sur manabita.

Se conoció que la unidad cubría la ruta Santa Elena-Puerto López, según confirmó Sol Damerval, habitante residente en la comunidad donde se produjo el incidente vial y rescatista.

Publicidad

El accidente se registró aproximadamente a las 19:00 de este jueves cerca de la población de Ayampe, perteneciente al cantón Puerto López.

Damerval colaboró en el proceso de auxilio tanto de fallecidos como de varios heridos. Otros pobladores de esa comunidad de la parroquia Salango, en Puerto López, salieron a ayudar a los afectados. Incluso se realizaron labores de rescate de personas en el camión que quedó destruido.

Diez heridos en accidente entre bus y camioneta en Paján

Las causas del accidente se desconocen hasta el momento.

Publicidad

Damerval indicó que serían cinco los fallecidos, un niño y cuatro adultos. Los ahora occisos iban como ocupantes tanto del camión como de la unidad de transporte disco 08 y de placa MAA-5736.

En videos compartidos a través de redes sociales se evidenció que un menor de edad murió junto al piloto del camión. Mientras, en la vía quedó una cabeza humana que pertenecería al chofer del pesado transporte.

Publicidad

Damerval lamentó que solo con una ambulancia se ayudó al personal.

Tres personas fallecen en accidente entre volqueta y motocicleta en Manabí

“En Puerto López solo contamos con una ambulancia, se pueden imaginar que solo existe en esta zona... tres bomberos llegaron al sitio, pero sin equipos de extricación, esto pese a que hace meses conseguimos un equipo para ese trabajo y no lo enviaron para esta emergencia”, declaró Damerval.

El número de heridos es incierto porque hasta las 20:00 se verificaba si debajo del bus estaban otras personas.

Dos doctoras residentes en el lugar, Manuela Escudero, y otra de origen argentino también se sumaron a la labor de rescate de las víctimas, confirmó Damerval. (I)

Publicidad