Manta, MANABÍ

Dos personas fueron detenidas en Manta en un auto que este domingo fue robado en Guayaquil.

Patricio Almendáriz, jefe del distrito de Policía en Manta, indicó que el auto fue localizado esta mañana cerca de una ciudadela de Manta. La Policía recibió información confidencial sobre el vehículo y procedió a esperar que las dos personas que habían dejado el auto llegaran.

Publicidad

Y en efecto, dos personas volvieron al sitio e intentaron subirse al auto, pero policías les pidieron que no se movieran. Uno de ellos no acató la orden, pero fue capturado en el instante que pretendía huir.

Detienen a tres personas señaladas por robo de autos en Manabí

“Luego de haber hecho el registro al vehículo se puede observar que existen máculas de sangre en la puerta posterior izquierda, eso llamó la atención a los servidores policiales, procedieron a hacer las consultas en sistemas informáticos y observaron que tenía un reporte de un robo de vehículo, de la ciudad de Guayaquil”, señaló Almendáriz.

La Policía indagaba los nombres de los dos detenidos y, sobre todo, cuál era el motivo del traslado a la ciudad de Manta desde Guayaquil, con un auto reportado como robado.

Publicidad

Tres sujetos se hicieron pasar como compradores para robar una camioneta en El Carmen

Al consultar a la familia propietaria del vehículo, los uniformados tuvieron como respuesta que, en efecto, fue robado, pero que nadie de ellos tenía lesiones, esto por las manchas de sangre halladas en el interior del auto.

“Eso nos podría hacer deducir (hallazgo de manchas de sangre) que hubo algún evento violento en el interior por los rastros de sangre que existen”, declaró Almendáriz. (I)