Largas hileras de carros se forman en las orejas viales que conducen de la vía Perimetral hacia la vía a Daule, en el norte, este jueves 3.

En medio de traslados y nuevos incidentes de la Penitenciaría, la vía a Daule tiene el tránsito limitado en ambos sentidos, tanto de salida y entrada a Guayaquil. Ya van varias horas que la vía se encuentra con cierres.

Ante la incertidumbre, muchos usuarios deciden caminar a la vía a Daule y llegar a la terminal satélite de Pascuales.

Publicidad

Cuatro policías heridos en medio de operativo de traslado de reos en Penitenciaría

El panorama en la vía a Daule se mantenía con peatones cargados con artículos, bolsos y maletas. En su mayoría eran personas que buscaban viajar a otras localidades.

Marcos Casal, un usuario, comentó que planeaba viajar a Pedro Carbo por asuntos personales, pero desconocía el cierre.

“Tocará ir caminando para ver cómo llegar allá”, dijo el usuario.

Publicidad

En la oreja vial que lleva de la Perimetral a la vía a Daule, agentes de tránsito pedían evitar ingresar por los conflictos que se dan en el complejo penitenciario.

Durante esta mañana, los viajeros se han encontrado con el cierre de vía. Foto: El Universo

En unos minutos, un agente dio paso a tres buses de transporte público que se dirigían hacia cantones de Manabí y Guayas.

Publicidad

Vía a Daule cerrada la mañana del 3 de noviembre de 2022

Antes de las 09:30, sobre la vía a Daule, una camioneta roja con agentes policiales ingresó en contravía en dirección a la Penitenciaría. Dos agentes civiles resguardaron esa unidad.

Alrededor de las 15:30, la ATM indicó que el tránsito vehicular se reanudó en la vía a Daule.

Durante la mañana y tarde se han registrado incidentes en la Penitenciaría que han dejado nueve policías y tres militares heridos. (I)


Publicidad