Los pasajeros del que pareciera un bus de transporte público gritan al conductor: “No abra... si es mujer sí, pero hombre no”. Algunos aparecen tirados en el piso de la unidad y otros aferrados a sus asientos en medio de un estruendo similar al de una ráfaga de disparos.

El video que circuló este miércoles 9 de noviembre en redes sociales dura 26 segundos. Causó inquietud y entre algunos usuarios de las plataformas digitales se mencionaba que la situación captada habría sucedido en una unidad del sistema Metrovía.

Detienen a tres hombres señalados de violentar sexualmente a mujer a la que secuestraron en el suroeste junto con su pareja

Y es que en el video se ven asientos de colores iguales a los que hay en los buses de dicho sistema de transportación masiva. También hay similitud en las estructuras que sirven para que los pasajeros puedan sujetarse mientras se trasladan.

Publicidad

La difusión de este material se da en instantes en que en Guayaquil y otras localidades del país se han dado ataques violentos por parte de bandas delictivas, situación que llevó al Gobierno a decretar estado de excepción con toque de queda en tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hubo incluso quienes mencionaron en redes sociales paradas en las que supuestamente se habría dado este incidente, pero la situación fue desmentida por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de un comunicado.

“Ante la circulación en redes sociales de un video en el que supuestamente pasajeros de un bus se encontraban en una aparente línea de fuego, por un supuesto asalto o balacera en la vía pública, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), una vez analizadas las imágenes y realizada la investigación interna, da a conocer a la opinión pública que es falsa la afirmación de que se trataba de un bus del sistema de transporte masivo Metrovía”, se indicó en el documento.

Publicidad

Una pareja fue asesinada mientras conversaba con un grupo de vecinos en Los Esteros, sur de Guayaquil

La entidad de tránsito dijo desconocer la fecha de realización del video y que tampoco se puede verificar a qué operadora de transporte pertenece y peor aún identificar a las supuestas víctimas.

La ATM hizo un llamado a la ciudadanía a informarse mediante canales oficiales. (I)