Un video captó el momento en que dos presuntos antisociales abordaron a tres policías que estaban de civil para aparentemente asaltarlos en una calle del suburbio.

En las imágenes se observa que los tres policías estaban en los exteriores de lo que parece ser un taller. Uno con mochila está arrimado a un vehículo y otros dos están frente a él cerca de otro carro blanco.

En unos segundos aparece en escena una moto en la que van dos sujetos. El motociclista detiene la marcha mientras que su acompañante se baja aparentemente apuntando.

Publicidad

Ante la acción, los policías se separan y el presunto asaltante vuelve a subirse a la moto para salir del lugar.

Un ladrón fue abatido en el suburbio de Guayaquil al intentar asaltar a tres policías de civil

Dentro de los 23 segundos del video que circula se ve que uno de los policías se apresta a sacar su arma. Otro que entró al taller sale con un arma y el tercero que estaba frente a ellos y que se había apartado a la calle se une a la persecución con otra arma.

La versión preliminar de la Policía indica que los individuos intentaron asaltar a los tres policías de civil que hacían labores de inteligencia en la 33 y García Goyena. La Policía indica que el delincuente apuntó con un revólver a los agentes.

Publicidad

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, quien llegó a la escena, mencionó que los dos ladrones habrían cometido un robo en un negocio en la 32 y García Goyena y que luego avanzaron una cuadra hasta donde estaban los agentes de la Policía Judicial.

En medio de la acción, los policías dispararon. Un hombre de unos 35 años que se enfrentó a ellos fue herido de bala y murió a las 12:45 del martes 25 de enero.

Publicidad

Durante la balacera, el supuesto ladrón resultó herido y cayó boca abajo en el portal de una casa. Los policías que intervinieron en el hecho avanzaron al punto y encontraron el cuerpo.

El comandante mencionó que personal del Departamento de Defensa Institucional de la Policía también llegó al punto a recopilar información para dirigirse a la Fiscalía del Guayas y seguir el proceso legal.

Desde Carondelet, el presidente Guillermo Lasso ha mostrado apoyo a policías que en cumplimiento de su deber deben afrontar procesos judiciales por la muerte de delincuentes.

El tema ha estado en debate ante la sentencia judicial que enfrenta el policía Santiago Olmedo, de tres años de cárcel por el delito de “extralimitación” en la ejecución de un acto de servicio.

Publicidad

En una breve reunión esta semana en el Palacio de Carondelet, el presidente comunicó al cabo Olmedo que el Gobierno le respaldará en el proceso judicial que se sigue en su contra a través de una asesoría legal que reforzará la estrategia de defensa que ha manejado hasta ahora.

La mañana del martes 25 de enero, Lasso, en presencia de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el cabo Olmedo ratificó que la Policía Nacional tiene total respaldo del régimen para actuar contra la delincuencia en las calles del país y aseguró que esto no significa que no se respeten las decisiones judiciales.

En tanto, Olmedo expresó que más de 900 servidores policiales son procesados en la actualidad por diferentes causas a nivel nacional, pero que la institución seguirá trabajando contra la delincuencia y el crimen organizado. (I)