Edwin Romero, abogado de cuatro oficiales de la Policía Nacional, se refirió la mañana de este viernes 3 de febrero a un video que circuló luego del asesinato múltiple ocurrido el sábado 28 de enero en una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero, jurisdicción de Daule.

Cuatro hombres y un niño fueron asesinados la mañana de ese día. Y según informó una fuente policial, horas antes de esa masacre en la misma casa se habría celebrado una fiesta a la que habrían asistido policías, militares y agentes de tránsito.

¿Quiénes son las personas asesinadas en una urbanización de Daule?

De hecho, una de las víctimas fue identificada como policía activo, que pertenecía al distrito Florida y daba servicio en el sector de la ciudadela Martha de Roldós como motorizado.

Publicidad

Otra de las víctimas era un expolicía que fue dado de baja en el 2021 y que vivía en la misma urbanización donde se perpetró el múltiple crimen.

A raíz de este hecho violento circuló un video en el que, según el abogado Edwin Romero, aparecen cuatro oficiales de la Policía Nacional en servicio activo a quienes se incrimina de manera directa en la supuesta fiesta que hubo antes del asesinato múltiple.

“Estos señores oficiales que aparecen en ese video el día de los hechos, es decir, el día 27, 28 (enero), antes durante y después, ellos estuvieron en la ciudad de Quito. Ellos jamás han estado en la ciudad de Guayaquil, peor aún en el domicilio donde se ejecutó la muerte de estos ciudadanos”, expresó el jurista en una rueda de prensa ofrecida en la capital de la República.

Publicidad

Romero señaló que el video en el que aparecen los uniformados es de “muchos años atrás” y fue captado en la casa de una oficial y de un abogado. Se celebraba allí un cumpleaños y los agentes estaban con sus familias, en Quito.

Pero por ese video que se vincula con el asesinato ocurrido en la urbanización de Daule, según el abogado, a los oficiales la institución ya los ha “dispersado”.

Publicidad

Tres de cuatro de sus defendidos, dijo, han sido enviados a Guayaquil, Manta y Quevedo.

“Criminalizándolos como asesinos al momento que se han presentado a sus unidades de origen. Se pide a la cúpula policial, al señor ministro del Interior (Juan Zapata), que por intermedio de estos canales no se difunda información falsa. Que la misma Policía Nacional, por medio de su Departamento de Asuntos Internos, investigue y no criminalice, como lo ha realizado a los tres señores oficiales”, enfatizó.

380.000 dólares en efectivo y tres pares de placas de carros hallaron en casa de expolicía asesinado en urbanización de Daule

Hallazgos tras el crimen múltiple en urbanización

En total 380.000 dólares en efectivo, tres pares de placas de carros, un arma tipo pistola, municiones, radios de comunicación, una computadora y uniformes similares a los de los agentes del orden fueron hallados en la casa del expolicía asesinado.

Además, la cónyuge del expolicía, identificada como Tatiana S. S., fue detenida para investigaciones. (I)

Publicidad