NOTICIAS

Publicidad

Violencia se dispara en Posorja: de 17 homicidios se ha pasado a 57 en lo que va del año

Esta madrugada un conductor fue acribillado en el centro del puerto pesquero; la semana pasada mataron a tres jóvenes más.

Alfredo Javier Vera Plúas fue baleado cuando circulaba en su vehículo en la parroquia Posorja, que pertenece al distrito Progreso. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Un nuevo sicariato se reportó en el puerto pesquero de Posorja la madrugada de este 11 de noviembre.

Un hombre identificado como Alfredo Javier Vera Plúas fue baleado cuando circulaba en su vehículo en la parroquia que pertenece al distrito Progreso.

La víctima mortal, luego de ser impactado por los proyectiles, se estrelló contra un poste de alumbrado público, en el sector de la bajada del Parque De La Madre, en el barrio Primero De Mayo.

Publicidad

Preliminarmente se conoció que el ahora occiso sería oriundo de Balzar.

Además, Vera no registra antecedentes penales en el sistema judicial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de Guayaquil para la autopsia de ley.

Publicidad

Los uniformados revelaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala. En el carro del fallecido quedaron también al menos cuatro orificios de bala.

Tres hombres fueron asesinados a tiros en Posorja; Policía detuvo a dos supuestos sicarios

La semana pasada, tres jóvenes también fueron acribillados por sicarios en el centro de Posorja; un menor de edad estaba entre las víctimas. Ese día se detuvo a dos supuestos sicarios luego de un enfrentamiento con los policías.

Publicidad

Tres jóvenes fueron asesinados hace dos semanas en el centro de Posorja. Dos supuesto sicarios se enfrentaron a los uniformados y luego fueron capturados. Foto: Cortesía

En el distrito Progreso han asesinado en 2022 a 57 personas. En 2021, a la fecha, iban 17 casos.

Este incremento preocupa a los habitantes de esa parroquia pesquera, pues desde el año pasado la cifra de crímenes no para de crecer, principalmente por el microtráfico y porque alguna bandas también se disputan el control de los puertos para contaminar buques mediante la modalidad Gancho Ciego.

Un aumento de muertes violentas y droga lleva a intervenir Posorja; cerca de 500 uniformados realizan allanamientos en barrios de riesgo

Consiste en que a bordo de lanchas se alcance al buque que ya zarpó del puerto y se suben los paquetes de droga mediante una escalerilla que es lanzada por un cómplice desde la cubierta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad